Existe una gran variedad de tipos de mamparas, las cuales pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios. En realidad, todas tienen la característica de ser flexibles en cuanto al estilo, y pocas veces representan un problema al momento de integrarlas al ambiente de los espacios.

Los materiales con que se fabrican pueden ser de acrílico o de vidrio templado. Ciertamente, el vidrio es mejor, sin embargo, eleva muchísimo el presupuesto. Sin embargo, las mamparas fabricadas de vidrio pueden ser matizados para crear atmósferas más privadas, o también se les puede agregar dibujos y geometrías para crear estilos personalizados.  

Las mamparas fabricadas con acrílicos pueden ser adaptados a figuras circulares, y tienen la ventaja de que son muy ligeros y económicos.

Algunos fabricantes también agregan tratamientos en el vidrio para evitar formaciones calcáreas, o también sellan los microporos del cristal para evitar que las gotas de agua queden estancadas y en los cristales se formen depósitos de cal, cuando se evapora el agua.

Algunos tipos de mamparas son:

  • Mampara de ducha o baño
  • Mampara de hoja batiente
  • Mampara de hoja plegable
  • Mampara de hoja corredera