Las tendencias de diseño de interiores y arquitectónicas evolucionan para dar pie a nuevos estilos y formas de vida y trabajo. Actualmente, y en respuesta a métodos de trabajo más abiertos a la convivencia, co-working y una mejora en la cultura organizacional, este diseño de interiores en los centros de trabajo está quedando atrás.

Comienzan a reinar las oficinas con amplios espacios abiertos, grandes ventanas y paredes altas que promueven el paso libre y generan una sensación de amplitud. Por supuesto, este cambio, como todos, ha traído consigo nuevos retos.

Los empleadores se enfrentan a un espacio sin muro alguno y dificultades para la localización de las áreas de la empresa. Sin la intención de quitar los beneficios a este tipo de oficinas, también ha resultado importante equiparlas con elementos amigables que colaboren con las tareas diarias y faciliten la organización.

Para ello existen diferentes tipos de muros y puertas que no se cierran “a piedra y lodo” como se estilaba, sino que ayudan a mantener el orden sin sacrificar la apertura de los espacios, descubre estas ideas para dividir una oficina abierta.

MUROS MOVIBLES

Los muros movibles son, prácticamente, paredes que se pueden mover. Son paneles que se ajustan y deslizan por rieles, ideales para subdividir oficinas abiertas de una forma muy práctica, que permite su fácil apertura y se pueden mover a placer.

VENTANAS MOVIBLES

Así como son los muros, pero con ventanas. Esta es una excelente opción para las empresas que promueven una cultura organizacional de puertas abiertas y transparencia, con las ventanas movibles nada está oculto y tiene la ventaja de que se pueden mover con facilidad.  

PUERTAS PLEGADIZAS

Hay ocasiones en que definitivamente se necesita privacidad, para ello las puertas plegadizas son una excelente opción. Por ejemplo, se pueden colocar para acondicionar una sala de juntas o para separar el área de comedor y no se filtren olores al resto de la oficina.

Como ves, estas ideas para dividir oficinas abiertas son por demás efectivas. En Muroflex SA de CV contamos con el mejor surtido de muros y ventanas movibles, así como de puertas plegadizas. Los trabajamos en los mejores materiales y te garantizamos su durabilidad, además, te brindamos la asesoría que buscas para elegir lo más adecuado para tus espacios.

¿Quieres que un asesor te contacte? ¡Déjanos un mensaje aquí!